Sábado 5 de Julio de 2008
Inicio
Acceso Libre
 La Reforma Fiscal

 Productos Impuestum

 Asesoría y contabilidad

 Calendario

 Artículos y editoriales

 Noticias

 Tema del momento

Usuarios registrados
 Principal usuarios

 Análisis fiscal

 Calculadoras fiscales

 Biblioteca Fiscal

 Chat

Tienda en línea (Próximamente)

Comunidad
 Foro

 Chat

 Directorio

 Podcast
Aprendiendo
de impuestos
 Glosario

 ABC de los impuestos

 Historia

 Calendario Fiscal

 Termómetro Fiscal

 Centro de Capacitación

Boletín

Recibe gratis información fiscal en tu correo:

Editorial

Con nuevos derroteros la reforma hacendaria

Por: Impuestum

2007-08-13

La reforma fiscal-hacendaria de Calderón-Carstens no ha logrado un mínimo de aceptación en los diversos sectores de la sociedad mexicana, a pesar de que insiste que es por los más pobres para terminar con los enormes abismos sociales que existen en nuestro país.  

La Contribución Empresarial de Tasa Única sigue siendo apoyada por instancias que se encuentran íntimamente ligadas al poder público. Aducen que su implantación en pocos años tendrá frutos para la atracción de inversiones.

Pero las organizaciones empresariales se mantienen en contra sobre la instrumentación de este nuevo gravamen porque la tasa es más alta (realmente) y las deducciones son mucho menores a las permitidas en el ISR.

La nueva versión 2.0 de la reforma fiscal hacendaria se referencia a la anterior y toma en consideraciones algunas de las recriminaciones que realizaron los diferentes sectores productivos de nuestro país. 

Con este nuevo escenario que se está conformando la discusión de la reforma se torna interesante en saber si los tiempos contemplados por el gobierno federal y los niveles de recaudación serán los mismos que contemple el Poder Legislativo.  

Todo indica que la discusión se contamina por los elementos coyunturales: las elecciones estatales del momento, además de las reformas electorales y los intereses de partido. 

Se pronosticaba una negociación tersa por los antecedentes de diciembre pasado, sin embargo, las cosas se están dando de manera diametralmente opuestas. La oposición, PRI y PRD, principalmente se oponen a la instrumentación de nuevos gravámenes a nivel federal y local.  

Esta negociación demuestra nuevamente que los intereses nacionales quedan supeditados a los intereses políticos de cada partido, en los que la respuesta nacional se supedita a los colores de cada instituto político y no al proyecto de país que todavía se encuentra desdibujado por el Gobierno Federal y por la clase política.

REGRESAR

Últimas Editoriales:
• En julio, más impuestos
• SHCP matiene política diferenciada en combustibles
• México, gana aceptación fiscal en el ámbito internacional
• Petróleo caro, impuestos controlados o bajos


Buscar Editoriales anteriores:
Usuarios
Registrados:
Contraseña:

Regístrate Gratis

Como usuario registrado podrás tener acceso al Foro, Calculadoras Fiscales, Biblioteca Fiscal y otros servicios.

Indices fiscales

INPC base 2002

ver hist.

Mar/08 Abr/08 May/08
127.438 127.728 127.59
INPC base 1994

ver hist.

Oct/02 Nov/02 Dic/02
366.873 369.840 371.450
Recargos fiscales

ver hist.

MORA
Oct/08 Nov/08 Dic/08
1.13 1.13 1.13
PRÓRROGA
Oct/08 Nov/08 Dic/08
0.75 0.75 0.75
Salarios mínimos

ver hist.

Vigencia A B C
2008-01 52.59 50.96 49.50

Tipo de cambio

ver hist.

Dolar - 2008-07-04 - $ 10.3692

Encuesta
¿Sabes que es el IDE?
Si
No
Foros

APLICACION DEDUCCION INMEDIATA EN PAGOS PROVISIONALES escrito por francisco

AYUDA IDE escrito por francisco

AYUDA IDE escrito por BRENDA

IDE escrito por Rafael

APLICACION DEDUCCION INMEDIATA EN PAGOS PROVISIONALES escrito por FRANCISCO

ayuda por faaaavor escrito por luis alberto

IDE escrito por C. Saul

IDE escrito por marcos

Ir a los foros

¿Te gusta este sitio?

Invita a alguien a visitarlo


Te agradecemos tus comentarios

© Todos los derechos reservados Impuestum.com
Prohibida su reproducción total o parcial por cualquier forma o medio sin la autorización previa y por escrito de su titular

Paseo de los Tamarindos 400 Suite 101 Col. Bosques de las Lomas Del. Cuajimalpa México, D.F.
C.P. 05120 Tel: (55) 5135-1200 y 01-800-463-9153

Activ@Mente