Noticias

Empleo, principal preocupación en 2019

Negocios

El centro de carrera profesional o bolsa de trabajo en línea, en una encuesta reveló que la principal preocupación es el empleo.

El 80 por ciento de los profesionistas encuestados por la bolsa de trabajo en línea, OCC Mundial, reveló que su principal preocupación para este 2019 es la mejoría en las condiciones de empleo. 

 

OCC Mundial, el centro de carrera profesional, especificó que las principales preocupaciones para este año son: mejoría del 80 por ciento, la economía, el 68 por ciento, la seguridad con un 56 por ciento y la educación con un 39 por ciento.

 

Sin embargo, el 96 por ciento de los participantes consideró que este año las oportunidades laborales serán mejores a las del año previo.     

 

Se especificó que por un 40 por ciento de los participantes que el mayor reto laboral para el gobierno se encuentra en la disminución de la tasa de empleo, un 30 por ciento dijo que incentivar la mejora salarial y asegurar prestaciones de ley, un 15 por ciento la vinculación academia y mundo laboral, el 12 por ciento señaló la promoción del emprendimiento y un 10 por ciento la capacitación para cubrir la demanda de personal calificado. 

 

Al dar más detalle sobre las peticiones que le harían al gobierno federal, el 40 por ciento de los profesionistas mexicanos indicaron la necesidad de creación de empleos de calidad, un 28 por ciento la mejoría salarial y mejores prestaciones, un 15 por ciento la equidad laboral y un 14 por ciento apuntó la necesidad de programas de empleo para jóvenes, personas de la tercera edad y padres/madres trabajadoras. 

 

Asimismo, enfatizaron que se debe avanzar en la práctica de contratación, al desaparecer en la medida de lo posible el amiguismo o el compadrazgo.

 

Finalmente, mencionó que la creación de empleos en el 1T de este año será menor porque el 73 por ciento de las empresas mantendrá sin cambios su plantilla laboral.  


Compartir |