Noticias

Emprende con innovación

Negocios

La tecnología con precios accesibles y fácil de usar es un aspecto importante en la innovación

Los emprendedores deben considerar como un aspecto fundamental de su emprendimiento a la innovación que utilice la tecnología con precios accesibles y fáciles de utilizar. 

 

El co-fundador y CEO de Entreprenup, Sebastián Eguiluz, los emprendedores requieren de espacios que fomenten la evolución de sus ideas para materializarlas, ya que, mencionó “la creatividad es un importante impulso para obtener el mayor provecho en innovaciones tecnológicas, por lo que la existencia de sitios especializados es fundamental para desarrollar la generación de ideas innovadoras”.

 

Por su parte, Luis Manuel Rodríguez, CEO de Master Electrónicos, comentó que ante la evolución de la tecnología es importante innovar en pro de la democratización de la tecnología mediante productos que no sean caros, fáciles de conseguir y que su uso mismo sea sencillo, de forma que todos los sectores de la población estén involucrados en el avance tecnológico que estamos viviendo.

 

 “Los negocios en particular pueden ver de dos maneras este cambio: como una amenaza o como una oportunidad.  Pueden rechazarla y ésta terminará pasando por encima de ellos, también pueden tomar un espacio e incluir a las diferentes tecnologías exponenciales que están tomando un papel importante en la sociedad. Aunque un plan tan innovador puede causar miedo en inversores o incluso una idea de imposibilidad”, explicó Rodríguez.

 

Agregó que para la innovación y su aplicación se deben considerar los aspectos sociales al aportarle valor a la sociedad, involucrar a expertos en el tema, mejora continua del producto o servicio mediante prototipos para encontrar la mejor solución u oferta

 

Si bien el papel de internet, ha sido una herramienta fundamental para impulsar la innovación y el desarrollo de nuevos proyectos de emprendimiento en México, para los expertos de Master Electrónicos, este no es el único elemento que juega un papel preponderante, en el desarrollo y concreción de nuevas ideas y soluciones. 

 

En la actualidad más del 50.9 por ciento de los hogares mexicanos cuentan son acceso a Internet, y más del 63.9 por ciento de la población de seis años o más es usuaria de este servicio, según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares.


Compartir |