Noticias

Publican 10a. RMF 2018

Fiscal

Aborda devoluciones de ISR a PF y marbetes electrónicos

Se publicó la 10a. Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 y sus anexos 1-A, 14, 23, 25 y 25-Bis que aborda la devolución de saldos a favor del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las personas físicas y los marbetes electrónicos. 

 

La 10ª. RMF establece que la facilidad de solicitud de la devolución no se otorga a quienes obtuvieron ingresos derivados de bienes o negocios en copropiedad, sociedad conyugal o sucesión.

 

A quienes  opten por solicitar devolución de saldo a favor por montos superiores a 150 mil pesos.  

También para quienessoliciten la devolución por ejercicios fiscales distintos al año inmediato anterior al que se refiere la presente Resolución. 

 

Los que presenten la declaración del ejercicio fiscal con la contraseña y están obligados a utilizar la e.firma o la e.firma portable.    

 

Quienes presenten solicitud de devolución vía FED, previo a la obtención del resultado de la declaración que hubiere ingresado a la facilidad administrativa.

 

Los quepresenten la declaración anual normal o complementaria, del ejercicio fiscal no habiendo elegido opción de devolución.

 

También se publica el procedimiento para la obtención de los marbetes electrónicos. 


Compartir |