Noticias

Ingenieria y negocios en el Top de licenciaturas y maestrías

Fiscal

El mercado laboral y estudiantil reveló cuáles son las áreas que tienen preferencia

Las licenciaturas y maestrías en contaduría, administración de negocios y finanzas se encuentran en el Top 10 de las más solicitadas por los estudiantes y profesionistas, reveló OCCEducación.  

 

Destacó que la demanda por la ingeniería industrial ha tenido un crecimiento del 258 por ciento, mientras que de las maestrías de Administración de Negocios en Área de Calidad y Productividadha registrado un incremento del 150 por ciento.

 

Las licenciaturas son la oferta educativa más solicitada por los profesionistas a través de OCCEducación con 85 por ciento y siguen las maestrías con un 15 por ciento. 

 

Debido a la alta demanda que existe entre los profesionistas por contar con un servicio que les brinde asesoría sobre cómo continuar con su preparación académica, OCCEducación cuenta con una oferta educativa de 102 programas, 55 licenciaturas y 47 maestrías, oferta de instituciones de prestigio nacionales e internacionales, tales como la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea (UTEL), Universidad TecMilenio, Universidad Ítaca, Universidad Latinoamericana (ULA) y Aliat Universidades Corporativo. 

 

El Estudio de Educación en Línea en México 2018, presentado por la Asociación de Internet.MX la semana pasada, reveló que la demanda de educación en línea ha crecido de manera importante, a partir de factores como la flexibilidad de horarios y la disponibilidad de la plataforma las 24 horas. 

 

A casi ocho años de su lanzamiento, OCCEducación también informó que más de millón y medio de profesionistas mexicanos han mostrado interés en continuar con su preparación académica a través de esta unidad de negocio, lo que representa un 20 por ciento más de personas asesoradas en 2018 comparado con el año anterior. 

 

Asimismo, informó que el año pasado vendió 19 por ciento más oferta educativa en línea, en comparación con 2017.






Compartir |