Noticias

Preocupa cibercrimen a empresas

Negocios

Crimen cibernético quita tranquilidad a empresas

Las empresas en México consideran al cibercrimen como una de las principales amenazas por la pérdida de confidencialidad y el robo de información, reveló la Digital Trust-Capítulo México, elaborada por PwC México. 

 

El 47 por ciento de los ejecutivos mexicanos aseguró que el cibercrimen es una de las principales inquietudes para su negocio. El 48 por ciento manifestó que preocupación en cuanto a las amenazas de este rubro se ha incrementado en el último año. 

 

Especificaron que el aumento fue del 33 en lpérdida de confifencialidad en los últimos meses y, en cuanto a phising, del 40 por ciento. 

 

“El 30% de las empresas mexicanas está preocupada por el incremento de las amenazas internas”, asegura Fernando Román, socio de Ciberseguridad y Privacidad de Datos en PwC México. 

 

Para atender esta situación, el 15 por ciento de los ejecutivos mexicanos destinó entre el 10 y el 10.99 por ciento, aunque un 5 por ciento cree que podría alcanzar el 25 por ciento, incluso, superarlo. 

 

En la mayoría de los casos, las inversiones destinadas a las áreas de seguridad de la información y gestión de amenazas aumentarán en los siguientes 12 meses. 

 

Los recursos se destinarán a gestión de la identidad, 29 por ciento, la alineación de los objetivos de negocio con la estrategia de seguridad de la información, 30 por ciento y encriptación de datos, 37 por ciento, entre otros. 


Compartir |