Noticias

Detienen a un evasor cada 3 días: SHCP

Fiscal

Más de 40 evasores fueron detenidos

El gobierno federal anunció la detención de 46 personas por afectación al fisco federal por un monto de 537 millones de pesos y cada 3 días aprehende a un evasor de sus obligaciones fiscales.  


Se explicó que por la estrecha colaboración con la Procuraduría Fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con la Fiscalía General de la República (FGR) se han implementado estrategias para combatir frontalmente los delitos fiscales y financieros. 


La coordinación entre ambas instituciones ha permitido el intercambio de información para cumplimentar órdenes de aprehensión de asuntos fiscales y financieros de todos los niveles y montos. 


Como resultado de esas acciones, del 01 de Diciembre de 2018 a la fecha, se ha logrado la detención de 46 personas que generaron una afectación al fisco federal por un monto aproximado de $537 millones de pesos


Destacó que en promedio, cada 3 días se logra la detención de una persona, la cual representa un monto de más de $11 millones de pesos. 


Las detenciones realizadas, correspondientes a los casos que integra la Fiscalía y que litiga la SHCP, han derivado en su totalidad en el dictado de autos de formal prisión; autos de vinculación a proceso y en el cumplimiento de las penas impuestas contra los inculpados. 


Las autoridades ministeriales y fiscales cuentan con elementos sólidos para los procesos penales correspondientes y, con ello, combatir eficientemente este tipo de delitos que causan gran afectación al sistema fiscal y financiero del país. 


Compartir |