Noticias

Redes sociales, principal uso de Internet

Negocios

Los mexicanos usan la red principalmente par cuestiones sociales, tienen 5 redes en promedio.

El principal obstáculo de conexión a Internet es la velocidad y su principal uso se refiere a las redes sociales, reveló el estudio sobre los hábitos de los usuarios en México 2019. 

 

En la 15ª. Edición del estudio de la Asociación de Internet MX se informó que en 2018 se tuvieron 82.7 millones de internautas, un crecimiento de 4.3 por ciento en comparación con el año anterior.

 

Se detalló que el 82 por ciento de los internautas pertenecen a las clases sociales medio bajo con 36 por ciento, medio alto, 32 por ciento, y alto con 14 por ciento, y sólo un 18 por ciento al sector de bajos ingresos.

 

El 58 por ciento de los encuestados manifestó que el principal obstáculo de acceso es la baja velocidad o poca oferta de acceso a la red de la información. El segundo obstáculo es un costo elevado con un 40 por ciento y en el tercer escalón se ubican los problemas técnicos de las compañías con un 31 por ciento. 

 

El 67 por ciento de los internautas perciben que se encuentran conectados a la carretera de la información las 24 horas del día. Los principales horarios se ubican de las 12 a las 2 de la tarde y de las 4 de la tarde a las 7 de la noche.

 

Se reveló que 7 de cada 10 usuarios pagan conexión fija y móvil para conexión en el hogar y en cualquier lugar con un dispositivo móvil. 

 

Los teléfonos inteligentes o smartphones son el principal medio de acceso con un 92 por ciento, le sigue una laptop con el 76 por ciento y la computadora personal con un 48 por ciento en el tercer sitio. 

 

El 82 por ciento de los usuarios manifestaron que acceden al internet para conectarse a las redes sociales, el 78 por ciento para envío de mensajes o llamadas y el tercer uso es el mail con un 77 por ciento. 

 

El 99 por ciento señaló que utilizan a Facebook como su principal red social, le sigue whatsapp con 93 por ciento. En tercera posición se ubica You tube con un 82 por ciento, le sigue Instagram con un 63 por ciento y en quinto lugar Twitter. Se especificó que cada usuario tiene 5 redes sociales. 

 

El 31 por ciento de su tiempo de conexión lo tienen por interactuar en alguna red social. Los usuarios le dedican 3 horas con 31 minutos, dos minutos más que en el estudio anterior. 

 

Finalmente, se especificó que el 59 por ciento de los internautas mexicanos utilizan la herramienta al menos, desde hace 8 años. En promedio, navegantes de la reds llevan 7 años de utilizarla. 


Compartir |