Noticias

Ambiente de trabajo amable y productivo

Negocios

Para generar un ambiente productivo de sus colaboradores se aconseja cuidar tres aspectos.

En las empresas para obtener los mejores resultados de sus colaboradores se deben impulsar la mejor experiencia de trabajo desde el primer día del empleado para que su estancia genere el compromiso con la organización. 

La plataforma de recursos humanos Gointegro, centrada en la experiencia del empleado, señaló que las empresas deben contarcon programas de flexibilidad laboral, cultura corporativa saludable, espacio físico dinámico y facilitar herramientas tecnológicas que incentiven la creatividad y motivación del equipo de trabajo, entre otras. 

 

De acuerdo con el más reciente estudio de Gallup sobre Employee Engagement, se publicó que sólo 27 por ciento de los colaboradores en Latinoamérica están comprometidos con su trabajo.

 

Para mejorar esta situación, Jacob Morgan, autor de tres bestsellers y cofundador de la Comunidad del Futuro del Trabajo, creó la ecuación de tres factores: cultura, tecnología y espacio físico. 

 

Algunos esfuerzos para mejorarlo se orientan en colocar mesas de ping pong, videojuegos, frutas o pizzas, pero se descuida la creación de espacios físicos colaborativos. 

 

Una cultura corporativa colaborativa efectiva impulsa la incorporación de los puntos de vista de sus colaboradores sobre las cuestiones que más valoran dentro de la organización y cómo desean aportar sus puntos de vista dentro de la empresa, es decir, los mecanismos de comunicación para mejora de la empresa. 

 

En los espacios físicos se vive una tendencia en América Latina que promueve la flexibilidad laboral a través de jornadas de trabajo desde cafeterías o funciones que se pueden hacer desde casa.

 

Para mejorar la atracción hacia las empresas se debe contar con un lugar de trabajo dinámico y tecnológico que conecte el sentido de pertenencia y el propósito de los colaboradores con sus trabajos para que tenga impacto directo en la experiencia que un colaborador tendrá dentro de la organización.

 

Finalmente, la tecnología debe ser lo más moderna posible, ya que utilizar una obsoleta puede restar competitividad y menor desempeño de los colaboradores. 

 

 

 

 


Compartir |