Noticias

Aguas con la fuga de información

Negocios

Son dos factores que provocan la salida de información importante

Las empresas sufren para guardar la confidencialidad de la información porque a los empleados les gusta comentar los avances laborales y ven el uso de los recursos de la empresa como un medio de avance.

 

La firma Accupeople e Intelab señaló que de acuerdo con sus estudios, el 60 por ciento de los empleados tiende a no guardar la confidencialidad de la información, puntualizó la directora general, Fernanda Zenizo López. 

 

Destacó que las listas de clientes o proveedores pueden ser un valor económico que debe restringir la empresa en cuanto a su uso y hacerlo notorio para sus trabajadores a fin de que no se apropien de los datos.

 

Otro riesgo importante, señaló la directora, también especialista en temas de inteligencia laboral, anti fraude, anticorrupción, es el hecho de que 56 por ciento de las personas tienden a confundir lo correcto de lo incorrecto y caen en la “lógica” de que el fin justifica los medios.

“Este ultimo valor se ha venido deteriorando con un crecimiento de tres puntos porcentuales en los últimos tres años; ahora hasta los baby boomers están cayendo en este estatus”, señaló la directora de la firma.

 

El control de la información y la ética empresarial son importante para un funcionamiento correcto de la organización, quien utilizó un casode una empresa en donde el responsable de la nómina le quitaba un peso a la quincena a cada trabajador, robando al mes una buena cantidad de dinero de manera discreta. 

 

“Es de vital importancia que las empresas utilicen la tecnología que ya está en el mercado para poder conocer con mayor detalle a sus empleados y de esta manera poderlos gestionar de manera más adecuada para prevenir caer en los problemas de ilícito y sobre todo, que Recursos Humanos se convierta en un socio estratégico de las empresas y deje de ser un proveedor interno” , enfatizó la directora de Intelab y Accupeople.

 

Por último, advirtió que la fuga de información representa un peligro de consecuencias insospechadas para las empresas como el que los competidores se adelanten a la empresa en los nuevos proyectos.

 

 

 


Compartir |