Noticias

Efectivo con administración efectiva aumenta utilidades

Negocios

Control de efectivo demuestra eficiencia de la empresa

En esta época de cautela para las empresas y personas se vuelve fundamental el control del efectivo para contar con la liquidez necesaria para la obtención de los insumos necesarios y aumentar las utilidades de la empresa. 

 

La administración del efectivo se basa en el presupuesto de efectivo y el control contable, que tienen que estar lo mejor sincronizados para aprovechar de la mejor forma los activos de la organización.

 

El presupuesto del efectivo identifica los requisitos o sobrantes del periodo determinado y el control contable permite registrarlos y asegurarse de que se utilicen en los propósitos designados y no sean robados, mal invertidos o desperdiciados. 

 

A través de este procedimiento se puede juzgar la eficiencia operativa de la empresa y evitar contratación de créditos que encarecen el funcionamiento de la organización.

 

Asimismo, permite aprovechar descuentos que otorgan los proveedores, evitar pérdidas y aumentar las utilidades, al igual que reducir riesgos financieros para la empresa. 

 

El acelerar la entrada de dinero para contar con un flujo de efectivo positivo y demorar la salida de dinero al establecer formas de pagos con sus proveedores de bienes y servicios ayudar a cumplir con sus metas de liquidez y a la toma de decisiones para nuevas negociaciones e inversiones.

 

El enfoque de una empresa debe orientarse a generar suficiente efectivo en sus actividades normales de operación para pagar sus fuentes de financiamiento y para invertir en proyectos que retribuyan beneficios.

 

 

 

 


Compartir |