Noticias

Trabajan iniciativa contra condonación de impuestos

Fiscal

Además, no esperan discutir tema de impuestos en economía digital

Movimiento de Regeneración Nacional y la Presidencia de la República trabajan en en una iniciativa que elimine la condonación de impuestos, la que se pretende aprobar antes que el Paquete Económico 2020, señaló el coordinador de los Diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo.

 

Explicó que su grupo parlamentario trabaja de manera conjunta con la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal en una iniciativa de reforma al artículo 28 constitucional para prohibir la condonación de impuestos. 

 

Detalló el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que su bancada buscará que esta reforma se concrete antes de la aprobación del Paquete Económico 2020.

 

“En el pasado vimos cómo se usaba de manera discrecional la condonación de impuestos para favorecer a grandes empresas. Nadie debe tener ningún favor ni beneficio (de este tipo) en el tema fiscal”.

 

Subrayó que Morena también impulsará las reformas legales, que el Senado de la República comenzará a trabajar en Septiembre próximo para endurecer las sanciones a la evasión fiscal y la facturación falsa mediante empresas “fantasma”.

 

“Nos urge acabar con estos elementos, que sean (considerados como) delincuencia organizada y que se castigue con severidad”, externó.

 

Delgado Carrillo insistió en expresar su confianza en que no habrá aumentos de impuestos en 2020, por lo que el tema de gravar los negocios que se sustentan en aplicaciones digitales, así como al tabaco, no estarán a discusión. 

 

“El tema de las apps hay que estudiarlo mucho, es relativamente nuevo. Esto es una nueva economía”, consideró.

 

El legislador de Morena expresó su confianza en que el Paquete Económico 2020, que el Ejecutivo federal deberá entregar a más tardar el 8 de Septiembre no considere el aumento de impuestos y proyecte un crecimiento mayor a 2.0 por ciento.

 

Asimismo, que mantenga un balance primario positivo de alrededor del 1.0 por ciento, una inflación por debajo del 4.0 por ciento y un aumento en la plataforma de producción de petróleo. 

 

Destacó que mientras la población no tenga la certeza de que no hay despilfarro ni corrupción en el gobierno, de que los recursos se están utilizando en favor de la gente y en proyectos de infraestructura para impulsar la economía, y de que se ha erradicado la evasión fiscal, “no hay la legitimidad de pedir mayores contribuciones”. 

 

 


Compartir |