Noticias

Deben conocerse conceptos de reforma fiscal

Fiscal

El sector privado considera positivo adelantar cómo será la reforma fiscal de este sexenio

La cúpula empresarial reconoce a la administración federal por no incrementar ni crear nuevos impuestos y recomienda al gobierno del presidente López Obrador perfilar la reforma fiscal que tiene contemplada para la segunda mitad de su administración. 

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, señaló que “aplaudimos el cumplimiento de la promesa presidencial que no haya aumento de impuestos en términos reales”.

 

Sobre la ley en contra de las facturas falsas señaló que sus principales preocupaciones que atenderán en la Cámara de Diputados “no es adecuado equiparar un delito fiscal a delincuencia organizada y a penas que se vayan a reflejarse en la extinción de dominio”. 

 

Destacó que los principales avances son los topes para que se considere evasión fiscal el rebasar los 7 millones 800 mil pesos, “lo que automáticamente elimina a casi todos los contribuyentes del país, deja fuera a las personas físicas, mipymes y pymes”.

 

Enfatizó Salazar Lomelín que “el sector empresarial está de acuerdo en leyes que persigan a quienes defraudan al fisco, a quienes usan facturas falsas para poder disminuir sus contribuciones, pero no estamos de acuerdo que esto pueda llevar a equiparlo a delincuencia organizada y todo lo que implica las penas y consecuencias alrededor”.

 

Finalmente, se comentó que la administración federal se debería perfilar la reforma fiscal que tiene contemplada la presente administración para que las decisiones de negocio la consideren. 


Compartir |