Noticias

Malware y e-mail basura, dolor de cabeza de las empresas

Negocios

La mitad de los correos electrónicos que reciben las empresas transnacionales son correo basura o malware, alertó el director corporativo de informática de Siemens México y Centroamérica, Alejandro Canela.

El encargado de la seguridad cibernética de Siemens precisó que, ante los últimos ciberataques a nivel mundial, las medidas de seguridad se han vuelto una prioridad para todo tipo de empresas y en especial para nuestro país.

“México es el segundo país con mayor cantidad de ataques cibernéticos en América Latina, lo que representa un punto de inflexión sobre la necesidad de que las empresas cuenten con sistemas de protección de red robustas, y mayores inversiones en ciberseguridad”, informó.

Indicó que las empresas requieren una cultura de seguridad en la compañía. “Es importante invertir también en entrenamiento y comunicación para que todos los colaboradores integren en su día a día”.

Además, comentó que se requiere colaboración de los empleados de las organizaciones antes de abrir un correo sospechoso, insertar una memoria externa, descargar un archivo, visitar una página o incluso intercambiar información informalmente con personas para que las empresas tengan una infraestructura tecnológica con menor vulnerabilidad.

Por su parte, Nicolás Rodríguez Guevara, Information Security Officer para México y Centroamérica, explicó que es importante hacer énfasis en entrenar al personal sobre las posibilidades de un robo de identidad o de información financiera a través de su correo electrónico.


Compartir |