Noticias

Coparmex aborda cambios fiscales con diputados

Fiscal

Platicó con el PRI, PRD y MC

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, se reunió con los grupos parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para externar las preocupaciones sobre el paquete fiscal 2020 y la ley contra los factureros.

 

El líder patronal señaló que “algunas de las propuestas presentadas por la Secretaría de Hacienda pueden generar mayor incertidumbre para los contribuyentes. Respaldamos la lucha para acabar con las factureras, pero nos parece que hay un exceso en la propuesta, se criminaliza de manera desproporcionada la actividad de los contribuyentes”.

 

Especificó que solicitaron a los diputados que ajusten esta legislación para que se cumpla con el propósito de incrementar la recaudación, “sin sancionar de manera inmoderada a los pequeños contribuyentes, que no se le considere delincuencia organizada”.

 

El presidente del sindicato patronal advirtió que en “caso de que se vuelva muy compleja la regulación fiscal termina por generar un incentivo negativo y los pymes y emprendedores van a resistirse por temor a incorporarse a la economía formal, que es lo que todos queremos”. 

 

“Queremos que haya mucho más recaudación, pero que se genere en un marco de certidumbre para los empresarios. Queremos certidumbre”, destacó de Hoyos Walther.

 

Especificó que en cualquier lugar del país, los funcionarios públicos traten correctamente a los causantes, que se tenga seguridad jurídica en la Ley, para evitar interpretaciones y se ejecute estrictamente lo que dice la legislación. 

 

El líder patronal agregó que una cuestión que falta generar es mayor confianza y certidumbre para la aplicación de las inversiones. “Solicitamos evitar los excesos y así evitar más incertidumbre que afecte la inversión que tanto necesita el país”.

 

A partir del lunes 14 de Octubre se analizará en Comisión de Hacienda las observaciones planteadas por el líder patronal.

 

Se tiene contemplado votar en el Pleno el paquete fiscal el próximo 17 de Octubre para que se encuentre aprobado antes del plazo máximo, 20 de Octubre y sea remitido al Senado de la República.    


Compartir |