Noticias

Catálogo de productos y servicios, hasta vendedores callejeros de alimentos

Fiscal

La nueva versión de la factura electrónica, la 3.3, que cobró vigencia el pasado 01 de Julio cuenta con un catálogo de productos y servicios que tiene en la base de datos más de 52 mil productos y servicios, en la que están vendedores callejeros de alimentos.

La nueva factura electrónica del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para apoyar a los contribuyentes y lograr el objetivo de que se cuente con la información precisa, integra una herramienta que apoya al causante en escoger la clave de su actividad que tendrá que ser colocada en la factura.


En la herramienta el contribuyente debe responder a cuatro cuestiones: Tipo, División, Grupo y Clave.


En el caso de que su actividad no se encuentre listada por la autoridad tributaria, se puede enviar, ya que se piensa la integrará en un actualización del mismo aplicativo.


La base de datos para localizar los productos y servicios contempla hasta los vendedores callejeros de alimentos, la que tiene la clave 90101504.


Se apunta por contadores que esta nueva versión de la factura electrónica aumenta la carga administrativa y se pone una nueva era para el contribuyente, ya que ahora debe conocer aspectos del uso de la factura, la que será solicitada al momento de ser entregada por quien la expide, es decir, el uso que se dará a la misma.


Finalmente, advirtieron que la capacidad fiscalizadora será mayor por la información detallada que tendrá el SAT.


Compartir |