Noticias

Hacienda confunde "gimnasia con la magnesia" en propuesta fiscal:Coparmex

Fiscal

La Confederación Patronal de la República Méxicana (Coparmex) señaló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) “confundió la gimnasia con la magnesia” con la propuesta fiscal realizada el martes pasado porque no propone disminuir o debilitar los ingresos públicos.

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, al término de la inauguración del Foro Consejo Fiscal Mexicano en el Senado de la República, señaló que la propuesta entregada a la SHCP el martes pasado generó confusión “de la gimnasia con la magnesia. La reforma fiscal que proponemos en forma alguna pretende que se reduzcan los ingresos públicos”.


Especificó que la reforma fiscal de la Coparmex tiene tres dimensiones: fortalecer ingresos públicos, impulsar la competitividad tributaria del país en el ámbito interenacional y generar incetivos para las empresas y aligerar la carga para las personas en la economía formal, “es un balance ganar-ganar”.


El líder patronal apuntó que es el momento de “corregir los errores de la reforma fiscal 2014, únicamente ganó el gobierno. Ahora se trata de que gane la sociedad sin afectar la gobierno”.


Agregó que “lo menos que podemos esperar es que las áreas técnicas de la SHCP de menra seria, responsable y reposada revise la propuesta y se sienten a revisarla. Una descalificación prematura parecería que hay una falta de capacidad para construir con la sociedad”.


El presidente de la Coparmex consideró que si no hay una revisión a la petición patronal “no se hace eco al llamado presidencial de tener un cierre de atleta, esos 16 meses que le quedan a la administración, esos dos periodos que le quedan a la Legislatura, es el momento de trabajar en el rediseño institucional y de leyes que todavía son perfectibles”.


En este contexto pidió que haga trabajar a su área de análisis la SHCP “para eso existen y que encuentren en las propuestas de la sociedad las que sean aprovechables y que no renuncien a la capacidad de innovar y que no condenen al país a quedarse al país sin competitividad fiscal internacional”, concluyó.



Compartir |