Noticias

Control de obligaciones impulsa recaudación en más de 20 mil mdp

Fiscal

Por control de obligaciones tributarias se han recaudado más de 20 mil millones de pesos por entrevistas, correos electrónicos y requerimientos, detalló el Informe Tributario y de Gestión del Segundo Trimestre.

Los mecanismos de control más utilizados son: correo electrónico con 10.6 mil millones de pesos (mdp), entrevistas con 7.7 mil mdp, 3.5 mil mdp por requerimientos, 0.9 mil mdp por Buzón electrónico, 0.3 mil mdp por carta invitación y exhorto y 0.2 mil mdp por mensajes de voz y texto. En total se recaudó 23 mil 221.5 mdp.


El SAT especificó que esta cifra supera en 35.1 por ciento lo recaudado en el mismo periodo del año previo cuando por este concepto se ingresaron 16 mil 280.9 mdp.


El documento reporta que el padrón de contribuyentes alcanzó en Junio más de 61 millones de contribuyentes, y los ingresos tributarios sumaron un billón 472.2 mil millones de pesos, monto que superó lo programado en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF).


También destacó la cifra de facturas electrónicas, en el periodo Enero-Junio se emitieron 3 mil 141.5 millones de facturas, 4.3 por ciento más que en el mismo periodo de 2016. Actualmente se emiten 201 facturas por segundo, y desde su implementación, los contribuyentes han emitido casi 30 mil millones.


Por otra parte, el jefe del SAT, Osvaldo Santín Quiroz, indicó que han regresado más de 200 mil mdp por esquema de repatriación de capitales que se dio a conocer en el Programa para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar.


Se estima que el año pasado con el programa de retorno de inversiones regresaron capitales al país por 941 millones de pesos y se pagaron impuestos por 165 millones de pesos.


Compartir |