Noticias

Publican concesión indefinida para nueva Bolsa de Valores

Negocios

Se publica en el DOF la concesión indefinida e intransferible de la nueva Bolsa de Valores, la que no podrá no hacer realizar descuentos sin permiso de la CNBV.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publica el título de concesión para la instalación de la Bolsa Institucional de Valores (Biva).


Se publIca que el modelo de negocio y en las proyecciones financieras que acompañaron la solicitud de concesión, se desprende que la rentabilidad de la Bolsa de Valores, bajo condiciones normales de mercado, puede ser alta, además de presentar, en dichos casos, índices sanos de liquidez y solvencia.


Para evaluar la viabilidad del negocio se realizaron pruebas en distintos escenarios, incluidos aquellos en los que imperen condiciones económicas adversas. De acuerdo con el resultado el proyecto presentado mostraría resiliencia y solidez.


Sin embargo, resulta necesario que Bolsa Institucional de Valores, S.A de C.V. presente un plan de acción sobre cómo promoverá la entrada de nuevas emisoras al mercado, con la finalidad de que se alcancen los mejores escenarios de participación de mercados y emisoras posibles.


En su conducta de negocios se establece que deberá abstenerse de establecer cualquier arancel, descuento, reembolso, promoción o cualquier beneficio en general, sin contar con autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).


La concesión es “intransmisible y tendrá una vigencia indefinida”, se publica en el DOF.


Se tiene proyectado que este 29 de Agosto se anuncie por parte de la Presidencia de la República en el marco de Avances del Fortalecimiento Económico y Protección Familiar.


Finalmente, los especialistas e integrantes del mercado apuntan que esta nueva Bolsa de Valores puede apoyar la atracción de pequeñas y medianas empresas (pymes).


Compartir |