Noticias

Paquete económico 2018 se entregará en tiempo y forma: SHCP

Negocios

La Secretaría de Hacienda informó que entregará el paquete el viernes próximo al Congreso de la Uniòn y espera un procesamiento benéfico para la economìa nacional.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que el paquete económico 2018 lo entregará personalmente en tiempo y forma al Congreso de la Unión.


En la Cámara de Diputados hasta el cierre de la edición no había presidente del órgano legislador, y a pesar de tal situación, Meade Kuribreña afirmó que "lo entregaré el viernes como está constitucionalmente contemplado, estamos ciertos de que el Congreso encontrará alguna forma que permita su procesamiento".


El titular de la SHCP confió en que el procesamiento del paquete genere certeza a la economía mexicana para el año entrante.


Además, especificó que se enviará al Congreso una propuesta económica que permita la reducción de la deuda y un superávit primario por segundo año consecutivo, es decir, que el gasto sea menor a los ingresos.


Meade Kuribreña indicó que estará atento sobre la cancelación del permiso para los dreamers, " nos hemos venido preparando". Consideró "lamentable" la postura del presidente Trump.


Compartir |