Noticias

Beneficios fiscales a los municipios afectados por terremoto

Fiscal

El pasado 11 de Septiembre se publicaron beneficios fiscales para los municipios afectados por el terremoto del pasado 07 de Septiembre y se prevé que serán complementados con los de seguridad social y pagos al Infonavit.

Los beneficios publicados el día de ayer versan sobre el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el que se exime y difieren los pagos provisionales y declaraciones para personas morales y físicas, respectivamente. Asimismo, el pago de retenciones de los meses de Agosto a Diciembre se traslada a Enero del año entrante a realizarse en 3 parcialidades iguales, las de Febrero y Marzo se actualizarán sin que causen recargos.


Asimismo, se establece que podrán realizar la deducción inmediata en activos que sean nuevos y sean utilizados para las actividades en las zonas afectadas. Se establece que no deberán ser   mobiliario y equipo de oficina, automóviles, equipo de blindaje de automóviles o cualquier bien de activo fijo no identificable individualmente ni tratándose de aviones distintos de los dedicados a la aerofumigación agrícola.


En las cuestiones del Impuesto al Valor Agregado (IVA) se estipuló que las devoluciones solicitadas antes del 15 de Septiembre serán procesadas en un plazo de 10 días hábiles.


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público comentó que también se contempla el pago de las contribuciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en otros ámbitos se habla que se complementará el apoyo a las zonas damnificadas con las cuestiones del Infonavit.  


Compartir |