Noticias

Trump obliga a pensar en reforma fiscal integral

Fiscal

La propuesta de Reforma Fiscal de Trump obliga a pensar en un respuesta tributaria a México para que no pierda interés en la comunidad internacional inversionista, afirmó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

La presidenta del IMEF, Adriana Berrocal González, apuntó ante los hechos lamentables el paquete económico 2018 requiere un ajuste importante ante el cambio del escenario internacional porque “Algunas de las amenazas de Trump podrían hacerse realidad, recordemos que en Abril presentó una idea para disminuir impuestos”.


Enfatizó que la propuesta se encuetra más avanzada, con números más precisos al proponer un Impuesto Sobre la Renta del 20 por ciento, con las posibilidades de que “se haga realidad un 25 por ciento”.


Ante la nueva realidad “no queda más remedio que empujar esa reforma fiscal integral que no se hizo cuando las famosas reformas estructurales y que de alguna forma se ha detenido en los últimos años, porque definitivamente a las empresas norteamericanas con subsidiarias en México que no puedan acreditar todos los impuestos que pagan acá, nos vuelve un país que deja de ser competitivo para las inversiones de los extranjeros”.


Los efectos de concretarse la propuesta tributaria norteamericana “puede llegar a poner en riesgo gran parte de la inversión extranjera directa que recibiría nuestro país”.


Berrocal González indicó que presentaràn una reforma fiscal que se componga de una disminución del Impuesto Sobre la Renta (ISR), homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y ampliación de la base de contribuyentes.


La presidente del IMEF apuntó que la reforma fiscal que México necesita debe estimular la inversión y el crecimiento de nuestro país.


Compartir |