Noticias

Publican 4ta.RMF 2017

Fiscal

La SHCP publica en el DOF la 4ta RMF con cuestiones de ISR, IEPS, IVA, entre otras.

Se publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 en la que se tienen cuestiones sobre pagos con base al CFDI en poder de la autoridad, aviso de fallas en el sistema del IEPS, intermediarios de pagos, pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) 2016, entre otras.

En la 4ta RMF 2017 que se publica este 10 de Octubre en el DOF se dispone que se puede dar cumplimiento a las obligaciones fiscales a cargo de las personas físicas y morales relacionadas con la presentación de pagos provisionales, mensuales, trimestrales, así como su declaración del ejercicio fiscal, mediante propuestas de pago o declaraciones prellenadas con base en la información contenida en los CFDI.


También se publica la opción de pago del ISR correspondiente al ejercicio fiscal de 2016 para las personas físicas que obtuvieron ingresos durante el año pasado que no fueron declarados, los que podrán declarar y realizar el pago del ISR que les corresponda en una sola exhibición o en seis parcialidades mensuales y sucesivas.


Se publica que los contribuyentes que realizan el pago de las contraprestaciones mediante los servicios de terceros que funjan como intermediarios, recolectores o gestores de la recepción de dichos pagos, y estos terceros no le informen al emisor del CFDI la forma en que recibió el pago, éste podrá señalar en los mismos como forma de pago "Intermediario pagos", conforme al catálogo de formas de pago señalado en el Anexo 20.


Los CFDI en donde se señale como forma de pago "Intermediario pagos", se considerarán como pagados en efectivo.


Los terceros que funjan como intermediarios, recolectores o gestores de la recepción de pagos también deberán expedir el CFDI correspondiente por el costo, cargo o comisión que cobren por sus propios servicios de recepción de estos pagos.


En el caso de contribuyentes que obtengan ingresos distintos a los de la actividad empresarial de hasta 2 millones de pesos no implica la salida del Régimen de Incorporación Fiscal.


Se establece que podrán acreditar sus saldos a favor del IVA e IEPS contra el impuesto a cargo que le corresponda pagar del mismo periodo del IVA o del IEPS. Quienes ejerzan la opción deberán hacerlo por todas las declaraciones bimestrales posteriores en el ejercicio fiscal de que trate.


En la 4ta RMF 2017 se publica el aviso por fallas en los sistemas de cómputo de los contribuyentes cuando presenten fallas no imputables a los mismos, deberán dar aviso de conformidad con la ficha de trámite 29/IEPS "Aviso por fallas en los sistemas de cómputo", contenida en el Anexo 1-A.


El aviso deberá informar detalladamente la falla que originó el incumplimiento de las obligaciones previstas en dicho precepto legal.


Compartir |