Noticias

SUA servirá para realizar donativos utilizados en reconstrucción

Negocios

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) utilizarán temporalmente su Sistema Único de Autodeterminación (SUA) para que las empresas puedan realizar donativos al Fideicomiso Fuerza México cuando realicen el pago de sus obligaciones patronales.

Desde el pasado 9 de octubre, se realizaron modificaciones al Sistema Único de Autodeterminación (SUA) para que más de 900 mil empresas puedan donar al Fideicomiso “Fuerza México”.


En el portal del SUA los empleadores podrán realizar donativos por 500 pesos, mil pesos, 5 mil pesos u otra cantidad definida por la empresa. Para tal efecto está disponible la nueva versión 3.5.1 del SUA.


Los fondos serán manejados íntegramente por el Fideicomiso “Fuerza México”, creado por el sector empresarial -bajo la iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial- para administrar y operar los recursos y las donaciones realizadas por organizaciones de la iniciativa privada, empresas y particulares para colaborar en la reconstrucción.


Al cierre de la semana, el Fideicomiso había recibido un total de $ 125 millones 329 mil 059.90 pesos y 2 millones 604 mil 569.26 dólares.


Durante las próximas semanas se definirán y harán públicos los proyectos que serán financiados por el Fideicomiso, a los que se podrá dar seguimiento a través de la página web: www.fideicomisofuerzamexico.mx


Compartir |