Noticias

Actualización no eleva pago de ISR: SHCP

Fiscal

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público aseguró que la actualización del ISR no provocará mayor pago, por el contrario, beneficiará a algunos sectores de los contribuyentes.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que con la actualización del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para el ano entrante nadie pagará más impuesto, por el contrario, contribuyentes que no reciban actualización en su salario por inflación pagarán menos gravamen.

 

El Titular de la Unidad de Política de Ingresos Tributarios, Juan  Rebolledo Márquez Padilla, explicó que con la medida aprobada por la Cámara de Diputados “si alguien recibió un aumento más allá de la inflación, entonces si pagará por ese tramo extra una contribución, y si a alguien no le aumentaron ni la inflación, esas personas sí se verían beneficiadas en su poder adquisitivo al pagar menos”.

 

El funcionario de la SHCP detalló que en la Ley del Impuesto Sobre la Renta se encuentra estipulado que cuando se acumule una inflación del 10 por ciento se tiene que actualizar.

 

El fiscalista de Impuestum, Miguel Ángel Espíndola Muñoz, señaló que por el momento no se puede conocer el impacto de la actualización, “se necesitan conocer cómo queden las tablas que publique la autoridad para que se pueda realizar una corrida con los números reales y saber si hay mayor o menor pago de impuesto”. 

 

Esta medida se había solicitado a la autoridad por parte de organismos empresariales como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y de la sociedad civil a través del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). 


Compartir |