Noticias

Carstens confía en capital humano de Banxico

Negocios

El gobernador del Banco de México al recibir un reconocimiento del IMEF señaló que la fortaleza de la institución es su capital humano

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, afirmó a poco más de un mes que tome las riendas del Banco Internacional de Pagos (BIS por sus siglas en inglés) que el capital más importante del banco central son las personas y su capacidad.

 

El gobernador de Banxico recibió un reconocimiento del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, A.C. (IMEF), presidido por la Ing. Adriana Berrocal González, quien le entregó en sesión privada un Certificado de Reconocimiento como Asociado Destacado del IMEF.

 

La presidenta del IMEF señaló que este reconocimiento se entrega en momentos de estabilidad macroeconómica para nuestro país, pero también de volatilidad e incertidumbre global, lo que da mayor relevancia a la solidez institucional y a la autonomía del banco central que ha tardado décadas en la construcción de su credibilidad, elemento fundamental para mantener la estabilidad y el crecimiento económico.

 

Con más de 56 años de existencia, esta es la primera vez que el IMEF otorga este reconocimiento a una figura del ambiente financiero. La distinción se debió a su “amplia y destacada trayectoria profesional del Dr. Carstens, así como a su liderazgo y calidad humana”.

 

El Dr. Agustín Carstens se integró al IMEF como Socio Honorario en el año 2012, pero desde el 2001 ha participado en el quehacer del Instituto al ser Orador Huésped se diversos eventos en todo el país, entre los que destacan la Convención Nacional del IMEF, el Foro Internacional IMEF Monterrey, sesiones técnicas de los Grupos IMEF Ciudad de México y Guadalajara, miembro del Jurado del Premio de Investigación Financiera IMEF-EY, así como en la presentación de la nueva época de la Revista Mexicana de Economía y Finanzas (REMEF), primera revista de investigación de finanzas en México reconocida en el padrón de revistas del Conacyt.

 

El todavía gobernador de Banxico a partir de diciembre de 2017 fungirá como Gerente General del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en ingles) en Basilea, Suiza, siendo el primer banquero central de una economía emergente que ocupe esta estratégica posición.

 

Respecto a su nuevo cargo, apuntó que su labor en el BIS será de trusted adviser, un consejero confiable con puntos de vista que puedan ser útiles a los bancos centrales, a través de estudios y de su capital humano, además de que se fomentará la cooperación y el diálogo para que los propios bancos centrales para que sepan las consecuencias que pueden tener sus acciones sobre países terceros, y en la medida de lo posible, abonar para tener mercados abiertos y competitivos.

 

El Dr. Carstens señaló en la reunión privada con los integrantes del IMEF que “a las instituciones las hacen las personas y para el Banco de México su mejor capital, es su capital humano, lo cual le brinda la solidez institucional que posee actualmente”.

 

Señaló que espera se mantenga la estrecha relación que tiene el IMEF con el Banco de México, ya que persiguen un objetivo común: el mejor destino para nuestro país.


Compartir |