Noticias

Comisiones de Senado van por Ley de Ingresos 2018

Fiscal

Después de los desencuentros en las comisiones del Senado se prevé que este jueves 26 de Octubre salga para que sea aprobada por el Pleno y cumplir con los plazos estipulados.

La Comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República se reunieron con los principales funcionarios de la Secretaría de Hacienda para analizar los cambios realistas al dictamen de la Ley de Ingresos 2018 aprobado por la Cámara de Diputados.


La subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio Márquez, enfatizó que los mercados tienen confianza en México, ya que tres agencias cambiaron la perspectiva ‘por un mejor desempeño para los siguientes 12 a 24 meses”.

 

Señaló la subsecretaria del ramo que los cambios en la Cámara de Diputados en tipo de cambio y precio del petróleo “fueron realistas”.

 

Por su parte, el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher Linartas, especificó que el año entrante habrá 30 mil barriles diarios de petróleo ligados a los contratos de la reforma energética. Reiteró que se mantuvo el Acuerdo de Certidumbre Tributaria al no aumentar o crear nuevos impuestos, sólo se dieron actualizaciones.

 

Ambos funcionarios fueron cuestionados sobre la propuesta económica y su viabilidad ante un entorno económico que se encuentra complicado por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

Rubio Márquez reiteró que el escenario central de la administración federal continúa con el escenario central de mantener vigente el acuerdo comercial que funciona desde mediados de la década de los 90s.

 

Se prevé que pasado el mediodía se tenga reunión en las comisiones unidas de Hacienda y Estudios Legislativos Segunda y reanudar la sesión permanente y sacar la minuta de Ley de Ingresos 2018 para que en el Senado se cumpla con lo estipulado de estar aprobada a más tardar el 31 de Octubre.   


Compartir |