Noticias

Termina periodo de importación simplificada: SAT

Fiscal

Las importaciones para atender la emergencia provocada por los sismos de Septiembre tuvieron un procedimiento especial, el cual termina el próximo 01 de Noviembre, informó el SAT.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que a partir del 01 de Noviembre termina el procedimiento para los donativos provenientes del exterior, que estuvo vigente por los sismos del pasado mes de Septiembre.

 

El procedimiento de importación normal cuando se trate de bienes que cubren necesidades básicas de alimentación, vivienda o salud de personas o regiones de escasos recursos, el procedimiento para ingresar al país consiste en:

 

1.     Presentar solicitud electrónica a través del portal del SAT, adjuntando los documentos que se solicitan.

 

2.     Contar con e-firma para concluir la solicitud.

   

3.     Una vez que el SAT apruebe la solicitud, se emitirá una autorización, con la cual se realiza la gestión para el trámite de ingreso.

 

4.      Al momento de ingresar la mercancía, la aduana que corresponda practicará el reconocimiento aduanero para validar su entrada al país.

   

El SAT precisó que este trámite es gratuito y tampoco requiere de la utilización de pedimento, ni de los servicios de un agente aduanal sólo se deben cubrir los requisitos descritos.

   

Esta medida se sustenta en la regla 3.3.11. de las Reglas Generales de Comercio Exterior publicada en el portal del SAT donde también se puede consultar el procedimiento completo.

 

Durante la vigencia del procedimiento simplificado ingresaron al país 550 donaciones provenientes del extranjero a través de 25 aduanas. 


Compartir |