Noticias

Clientes de bancos pueden calificar atención en sucursales

Negocios

Los clientes de la banca podrán calificar el desempeño de las sucursales bancarias en el Micositio liberado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para incidir en la mejora de los servicios bancarios.

Con este Micrositio el usuario podrá evaluar la calidad de atención de la sucursal del personal de ventanilla, ejecutivo y/o asesor, cajero automático e instalaciones.

 

De igual forma, ofrece información como qué son y qué información están obligadas a tener las sucursales bancarias; consejos de seguridad para realizar operaciones en las sucursales; cifras estadísticas; y los plazos de Ley para que la institución financiera de respuesta a una aclaración.

 

En el primer semestre de 2017 se registraron 488 mil 504 reclamaciones derivadas de una operación en sucursal, prácticamente 3 mil por día, un 17 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior.  

 

El 66 por ciento de las quejas se derivan de una operación de retiro de dinero, un 18 ciento por pagos y depósitos, 4 por ciento por compras: recarga de tiempo aire, seguros y domiciliaciones, 4 por ciento por comisiones, 3 por ciento por cobro de cheques, 3 por ciento por errores, 1 por ciento por robo de identidad en sucursal y 1 por ciento por transferencias.

   

Con las evaluaciones recibidas por los usuarios, la CONDUSEF mostrará la calificación de sus sucursales, así como la evaluación a los bancos en función de la atención brindada en sus sucursales, con el propósito de que las instituciones financieras establezcan programas que mejoren el servicio.


https://phpapps.condusef.gob.mx/msSucursales/inicio.php


Compartir |