Noticias

Reforma fiscal de Trump no tendrá efectos inmediatos

Fiscal

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que hay que esperar los resultados de la reforma fiscal en Estados Unidos, la que finalmente no puede obtener los resultados de manera inmediata, advirtieron especialistas.

El nuevo secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, señaló que no hay adelantarse a los resultados sobre la reforma fiscal que proceso el congreso norteamericano y sólo hasta que se tengan los resultados finales de la misma se podrán tomar las acciones correspondientes.


Por su parte, el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher Linartas, destacó que “se minimiza un poco lo complicado y lo difícil, habiendo hecho ya varias reformas fiscales en México, la verdad son procesos muy complicados. Yo creo que se minimiza un poco la dificultad de terminar con un proceso como ese. Realmente tendremos que terminar de ver en qué termina para después ver qué se tiene que ajustar”.


La especialista de PricewaterhouseCoopers (PwC) en Análisis de Política Fiscal, Brenda García, apuntó que la reforma fiscal ya avanzó en Estados Unidos, ya fue aprobada en comisiones del Senado y sólo falta su aprobación en el Pleno. “Se espera que el viernes por la noche quede aprobada la reforma, pero esto no quiere decir que se tenga una reforma inmediata, sino que se debe unificar las propuestas aprobadas por la Cámara de Representantes y el Senado para tener una propuesta única para que se convierta en Ley”.       


La especialista advirtió que la reforma tributaria de Estados Unidos busca que las empresas inviertan en su país y que regresen capitales, “pero no puede suceder tan inmediato como lo plantea la reforma”.


Agregó que “la mano de obra” y los aspectos de seguridad social son menos onerosos en México y esto se puede considerar como una ventaja antes pensar en mover las inversiones.


Comentó que “la reforma fiscal en Estados Unidos es un factor para las empresas y la economía del país, es un tema que conforme pasan los días se vuelve una realidad  para enfrentar este contexto”, concluyó la analista en política fiscal de PwC. 


Compartir |