Noticias

Se continuará con las coberturas petroleras: SHCP

Negocios

La SHCP buscará continuidad en las políticas macroeconómicas y acudirá a los mercados para las coberturas petroleras en 2019.

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, puntualizó que se busca un crecimiento económico sano, sin poner en riesgo la estabilidad macroeconómica, la que se apoyará con las medidas a su disposición.

El titular de la SHCP en entrevista con Bloomberg TV desde Nueva York, especificó que el gobierno de México quiere que la economía crezca más rápidamente, pero no están dispuestos a sacrificar sus metas presupuestales y la consolidación fiscal.

"Nos gustaría crecer más rápido", dijo, sin embargo, "para nosotros es muy importante señalar y decirles a todos que continuaremos en nuestro curso con políticas macroeconómicas sensatas para el 2018. "


El titular de la SHCP adelantó que "sin lugar a dudas", buscará el próximo año cubrir los precios de exportación de petróleo de México para 2019.


Agregó que el director de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha dado instrucciones a la empresa para que cubra sus propias exportaciones de petróleo.


México compra opciones de venta de un pequeño grupo de bancos de inversión cada año para fijar los precios promedio de exportación en lo que se considera la mayor y más secreta cobertura de petróleo de Wall Street.


José Antonio González Anaya reiteró que las instrucciones que recibió del presidente, Enrique Peña Nieto, versan en la continuidad y una política fiscal prudente.


González Anaya recordó que la Secretaría de Hacienda no participa en política electoral, y que la ley es muy específica sobre lo que el gobierno puede y no puede hacer en un año electoral.


Compartir |