Noticias

Publican beneficios fiscales para contribuyentes

Fiscal

Se publican en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una serie de beneficios administrativos para contribuyentes afectados en su patrimonio inmobiliario por los sismos, para los desarrolladores inmobiliarios para la venta de terrenos, donatarias y el nuevo ordenamiento que deben cumplir, entre otros.

Explica la publicación que los ingresos obtenidos de los contribuyentes por la condonación o remisión de deuda de los bancos en su crédito hipotecario por la pérdida total del inmueble, no serán considerados como ingresos gravables para el ejercicio fiscal que se trate, siempre y cuando presente un documento oficial que expida la institución financiera.


Otro es la deducción del 8 por ciento de sus ingresos propios de la actividad de autotransporte de carga o pasajeros para personas morales, físicas y coordinados, sin documentación, sólo cuando ha sido efectivamente pagado el gasto, se encuentre registrado en contabilidad, y aclara que no se podrá incluir el gasto de combustibles.


Se establece que los contribuyentes que se dediquen a la construcción y enajenación de desarrollos inmobiliarios no considerarán como ingreso acumulable el costo de adquisición de dichos terrenos, siempre que se enajenen a más tardar en 4 años.


Especificó que la aplicación de este beneficio no dará lugar a devolución, compensación, acreditamiento o saldo a favor alguno.


También se publicó que las donatarias tendrán el estímulo fiscal hasta Diciembre de 2018, fecha en la que también tendrán que cumplir las nuevas disposiciones para el cumplimento de sus obligaciones fiscales.


Compartir |