Noticias

Más de 4 millones de emprendedores y mipymes apoyados en admon Peña Nieto

Negocios

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) proyecta cerrar la presente administración con más de 4 millones de emprendedores y micro,pequeñas y medianas empresas (mipymes) con más de 500 mil millones de pesos (mdp).

El presidente del Inadem, Alejandro Delgado Ayala, en la presentación del Premio Nacional del Emprendedor 2017 apuntó que al cierre del año pasado se apoyaron a 20 mil 488 proyectos con un total de 2 mil 324 millones de pesos.

 

Especificó que en la administración Peña Nieto se han otorgado creditos a más de 490 mil mipymes con un monto de 584 mil millones de pesos (mdp), “somos el país con el mayor nivel de crecimiento en este sector en la OCDE con un 15 por ciento anual”.

 

Delgado Ayala explicó que las tasas en la presente administración son fijas y comenzarán en un 9 por ciento y a la fecha en algunos programas es del 13 por ciento, “son tasas bastante convenientes”.

 

Asimismo, indicó que por medio de 41 fondos de inversión tiene unos 2 mil mdp para que no “tenga costo el capital. Se han invertido en 152 proyectos más de 500 mdp. Se tiene una oferta de 6 mil mdp para financiar proyectos emprendedores por medio del capital”.

 

El presidente del Inadem especificó que se han apoyado a 3.7 millones de emprendedores y mipymes por medio de los diferentes programas e instrumentos. “Vamos a superar los 4 millones de emprendedores y mipymes al cierre de la administración”.

 

Puntualizó que se han apoyado a más de un millón de mujeres en la administración Peña Nieto con el programa “mujeres moviendo a Mexico”.

 

indicó para este año se tendrá un presupuesto de 3 mil 800 mdp que se pretende ejercer mediante 12 convocatorias, en las que n “habrá segunda ronda”, afirmó Delgado Ayala.

 

Finalmente, indicó que para el Premio Nacional del Emprendedor 2017 se tendrán 9 categorías: idea innovadora de negocios, mujer emprendedora, microempresas, pequeña empresa, mediana empresa, emprendimiento de alto impacto, institución educativa que impulsa espíritu emprendedor y trayectoria emprendedora.


Compartir |