Noticias

Quejas contra IMSS por falta de entero de cuotas

Fiscal

Las principales quejas recibidas en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prdecon) son por falta de entero de cuotas obrero-patronales, inmovilización de cuentas, entre otras.

La Prodecon detalló que de 23 mil 202 servicios de representación legal generados en 2016 y 2017,  se proporcionaron mil 510 acciones legales correspondientes a temas del IMSS, es decir, un 6.50 por ciento del total.


Se solicita a la defensora del contribuyente apoyo en temas de: cédulas de liquidación por la omisión de enterar cuotas obrero-patronales, cédulas de liquidación por la imposición de multas, procedimiento administrativo de ejecución e inmovilización de cuentas bancarias, rectificación de la prima en el seguro de riesgo de trabajo y baja del registro patronal.


La Prodecon reporta que los principales problemas que presentan los contribuyentes son: devoluciones de impuestos, cartas de regularización, cancelación de certificados de sello digital, congelamiento de cuentas bancarias y robo de identidad.


En el periodo de Enero-Noviembre de 2017 la defensora del contribuyente reportó que 191 mil 984 atenciones, lo que representó una tasa de crecimiento anual de 45 por ciento. 


Compartir |