Noticias

Casi todos están en la factura 3.3

Fiscal

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que cerca del 100 por ciento de las facturas y los emisores de los comprobantes fiscales cumplen con el requerimiento de expedirlas en la versión 3.3, la única para la realización de la deducción de los gastos.

“Al día de hoy, el 99 por ciento de las facturas que ha recibido la autoridad en lo que va del año, han sido en la nueva versión, y es así que la autoridad recibe aproximadamente 20 millones de facturas diarias”.


También destacó que el 98 por ciento de quienes emiten facturas frecuentemente ya realizan su facturación en la nueva versión.


Precisó que los sistemas a través de los cuales se emiten las facturas son privados, y el 99 por ciento “ya están operando en la nueva versión”.


Asimismo, para quien lo considere oportuno existe la opción para facturar gratuitamente a través del portal del SAT, el cual está actualizado desde julio del año pasado.


El SAT reconoce y agradece el esfuerzo y colaboración de los contribuyentes cumplidos que ya operan en la nueva versión de la factura, ya que a través de estos cambios ha sido posible la modernización de la administración tributaria, a favor de simplificar cada vez más el cumplimiento de obligaciones fiscales.


Compartir |