Noticias

No son urgentes medidas vs reforma fiscal de Trump

Fiscal

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que las medidas tributarias para competir con la reforma fiscal de Trump no son urgentes porque hasta el momento no se han presentado afectaciones.

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, entrevistado al término de la reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), enfatizó que a un mes de la reforma fiscal de Estados Unidos en México no se han tenido fuga de capitales por los tratados de doble tributación y que se trabaja para impulsar la inversión productiva y la competitividad del país hacia adelante.

 

Lo importante es que no hay urgencia porque no ocurrió esto de las fugas de capitales, pero eso no quiere decir que no haya interés de las dos partes de hacer esto rápido de manera acelerada y bien“, puntualizó el responsable de las finanzas nacionales.

 

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, especificó que analizaron las posibles medidas financieras e incentivos medidas fiscales “que no trastoquen el paquete fiscal 2018”.

 

Agregó que se retomaron los trabajos de las mesas con los nuevos subsecretarios: Miguel Messmacher Linartas y con el de Ingresos, Alberto Torres García. 

 

Se tienen contempladas tres mesas de trabajo. En la primera se trabajan aspectos financieros, la segunda los temas fiscales para promover la inversión en y la tercera las cuestiones económicas que impulsen la eficiencia administrativa en las empresas. 


Compartir |