Noticias

Reforma fiscal de Trump ayudará a economía mexicana

Fiscal

Los banqueros en México señalaron que la reforma fiscal de la administración Trump beneficia a nuestro país porque impulsa el crecimiento y la economía mexicana mejores perspectivas por la dependencia de su principal socio comercial.

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, señaló que 2017 fue un buen a pesar de las situaciones que se vivieron a principio sobre la volatilidad y los fenómenos naturales, ya que en el periodo Enero-Noviembre registraron un crecimiento de 8.9 por ciento, que esperan superar este año por la recuperación internacional y sus efectos en México.

 

El vicepresidente de la ABM, Emilio Romano Mussali, especificó que cuando a Estados Unidos le va mal a México le da pulmonía, pero en esta ocasión es al revés porque “porque Estados Unidos está corriendo el maratón con la reforma fiscal, y eso a México es lo mejor que le puede pasar porque somos una economía altamente dependiente de la americana, lo que sólo puede traernos buenas noticias”.

 

En conferencia de prensa destacaron que los principales temas que interesan son la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones presidenciales.

 

Puntualizó que para la Convención de la ABM han invitado a los principales candidatos a la presidencia para conocer a detalle sus plataformas para impulsar el desarrollo nacional en caso de llegar a Los Pinos.

 

También habrá invitados de la Secretaría de Economía y negociadores del acuerdo comercial trilateral para conocer a detalle las perspectivas que se tienen a futuro sobre su renegociación.

 

Finalmente, Martínez Gavica consideró que 2018 será un año de incertidumbre, pero la banca espera superar el crecimiento registrado durante el año pasado.  


Compartir |