Noticias

Originación digital en Infonavit

Negocios

El Infonavit cuenta con planes para este año en materia digital y de cobranza para lograr mejores resultados.

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) para este año cuenta con el proyecto de originación digital para que los derechohabientes sólo acudan ante notario a la firma de escrituras de su patrimonio.

 

En este proyecto se contempla un canal de autoservicio digital para que se inscriban a la solicitud de crédito, el cual debe contar con la información pertinente y el trabajador pueda escoger la opción más conveniente a su interés.

 

A su vez cuenta con el proyecto de redefinición de productos y soluciones de cobranza para incrementar la efectividad de pago.

 

Para este proyecto se impulsa el Fondo de protección de pagos con un nuevo esquema de cobertura para que los trabajadores en caso de no contar con empleo caigan en cartera vencida, que en mayo del año pasado era de 7.97 por ciento.

 

Hasta el mes de Mayo se realizaron cerca de 8.2 millones de atenciones a través de todos los canales institucionales del Infonavit.

 

El Instituto atendió a 183 mil personas en los Centros de Servicio Infonavit (Cesi), recibió 711 mil llamadas en Infonatel y tuvo 5.7 millones de visitas a su portal.

 

S cartera de crédito neta se ubicó en  un billón de pesos al cierre de Mayo del año pasado 2017. Las aportaciones a favor de los trabajadores ascendieron a 979 mil 563 millones de pesos (mdp), superior en 90 mil 256 mdp respecto de 2016. 


Compartir |