Noticias

Herdez se beneficia de la reforma fiscal en EU

Fiscal

Las empresas mexicanas con operaciones en Estados Unidos como Grupo Herdez han reportado beneficios económicos por la reforma fiscal del presidente Trump, que en su caso superan los 150 millones de pesos (mdp).

El grupo que cuenta con varias marcas: Nutrisa, Del Fuerte, Danesa 33, Barilla, McCormick de México, reportó a la Bolsa de Valores Mexicana (BMV) que por su empresa asociada, MegaMex, en la unión americana contó “un ingreso extraordinario de 151 millones como resultado de la implementación de la reforma fiscal de E.U.A. que disminuyó la tasa de impuestos diferidos. Excluyendo este efecto, la participación en los resultados de asociadas hubiera incrementado 23.8 por ciento”.


Para 2017, la participación en los resultados de asociadas fue de 834 millones, 39.2 por ciento mayor que en 2016, principalmente a un sólido desempeño orgánico de MegaMex en conjunto con el beneficio extraordinario explicado previamente, puntualizó el documento.


Grupo Herdez señaló que en cuestiones de financiamiento realizó una reestructura para como resultado del proceso ejecutado durante el año, la vida promedio de la deuda al cierre del año se  ubicara en 6 año, denominada 100 por ciento en pesos y 97 por ciento es de largo plazo.


Las ventas netas de Herdez durante el 2017 ascendieron a 20 mil 065 mdp, cifra que mostró un crecimiento por los precios en conservas y la mejora de la división de congelados.


La empresa que dirige Héctor Hernández-Pons Torres, especificó que la mejoría de sus ingresos se debió a las ventas de los productos como mermelada, pasta y salsa fueron las de mejor desempeño, impulsadas por mayores volúmenes, incrementos de precio e iniciativas de innovación.


Compartir |