Noticias

Mejoran perspectivas económicas para México: BBVA Research

Negocios

La economía mexicana presenta mejores perspectivas que al inicio de año, por lo que BBVA Bancomer elevó su pronóstico de crecimiento para este 2017 y 2018.

El economista en Jefe de BBVA Bancomer, Carlos Serrano, informó que para este año la institución financiera elevó su expectativa de crecimiento de 1.0 por ciento a 1.6 por ciento, y para 2018 lo subió de 1.8 por ciento a 2.0 por ciento.

 

El deterioro de las expectativas de crecimiento al inicio del 2017 fue producto de las intenciones de la nueva administración en Estados Unidos por modificar sustancialmente la política comercial con México.

 

El 80 por ciento de las exportaciones mexicanas tienen como destino el mercado norteamericano, por lo que una ruptura o modificación en la política comercial tendría efectos drásticos en la economía mexicana.   


“Hoy dicha posibilidad es, en nuestra opinión, mucho más lejana. De hecho, nuestro escenario base, al que asignamos una probabilidad de 70 por ciento, es que el TLCAN será renegociado y que los resultados serán benéficos para los tres países que lo integran”, precisó.

 

Integrantes de la American Chamber (AmCham) de Estados Unidos consideran que la modificación o modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) consideran que debe quedar terminada durante el presente año, mientras que los negociadores mexicanos advierten que el proceso culminará en el 2018.  

El documento de BBVA Research citó que el secretario de Comercio, Wilbur Ross, declaró que “el peso ha caído mucho, sobre todo por el miedo de lo que pueda ocurrir con el TLCAN… creo que si nosotros y los mexicanos negociamos un acuerdo comercial muy sensato, el peso se recuperará significativamente”.

 

El especialista de BBVA Bancomer resaltó que la apreciación del peso desde su nivel más bajo el 20 de enero pasado, es también reflejo de estas mejores perspectivas, de un futuro menos oscuro del que se preveía. Pasó de niveles cercanos a los 21 pesos al inicio de la administración Trump a niveles de 18.50 pesos.

 

BBVA Research indicó que el resultado de la elección presidencial en Estados Unidos tendrá un impacto cíclico y no estructural en la economía mexicana, que será de menor magnitud al que se tenía al inicio de la presente administración.

 

SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

               

Acuerdo por el que se dan a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles que se indican, correspondientes al periodo que se especifica.

               

Acuerdo por el cual se dan a conocer los montos de los estímulos fiscales aplicables a la enajenación de gasolinas en la región fronteriza con los Estados Unidos de América, correspondientes al periodo que se especifica.

               

Notificación mediante la cual se da a conocer el inicio del procedimiento administrativo para emitir la Declaratoria de Sujeción al Régimen de Dominio Público de la Federación, respecto del inmueble Federal denominado Conjunto Institucional PROFECO, ubicado en Prolongación Calle 10 N°23 Bis, Colonia Industrial San Pedro de los Pinos, C.P. 11800, Delegación lvaro Obregón, Ciudad de México, con superficie de 453.95 metros cuadrados, por encontrarse en el supuesto de lo establecido en el artículo 29 fracción IV en relación con el artículo 6 fracción VI, ambos de la Ley General de Bienes Nacionales.

               

Notificación mediante la cual se da a conocer el inicio del procedimiento administrativo para emitir la Declaratoria de Sujeción al Régimen de Dominio Público de la Federación, respecto del inmueble Federal denominado Planta Transmisora Radio México Internacional, ubicado en calle Jacarandas número 455, Colonia El Vergel, C.P. 09880, Delegación Iztapalapa, Ciudad de México, con superficie de 29749.00 metros cuadrados, por encontrarse en el supuesto de lo establecido en el artículo 29 fracción IV en relación con el artículo 6 fracción VI, ambos de la Ley General de Bienes Nacionales.

 

BANCO DE MÉXICO

 

El Diario Oficial de la Federación (DOF) hoy, 21 de Abril de 2017, publica el tipo de cambio del dólar para ser aplicado el día 20 de Abril de 2017 es de $18.8187 M.N. (dieciocho pesos con ocho mil ciento ochenta y siete diezmilésimos moneda nacional) por un dólar de los EE.UU.A.

 

El Banco de México informa que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio en moneda nacional (TIIE) a plazos de 28 y 91 días obtenidas el día de hoy, fueron de 6.8800 y 6.9325 por ciento, respectivamente.

 

Noticias de hoy

 

Cobran por honorarios y batallan al declarar (Reforma)  

 

Alertan de sanciones por la repatriación (Reforma)

 

Contador de Duarte implica a Karime (El Universal)

 

Piden excluir los aranceles (Excélsior)

 

México tiene fortaleza económica (Excélsior)

 

El peso se encuentra “bastante subvaluado”, afirma Carstens en reunión en Washington (La Jornada)

 

Se aprecia 0.31% la moneda mexicana; el dólar cierra en $19.10 (La Jornada)

 

Trump se reactiva en política de comercio (El Economista) 

Regresar al historial de noticias