Noticias

Pymes pueden crecer a menor costo con alianza estratégica

Negocios

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) en México y el mundo tienen como una respuesta para su crecimiento las alianzas estratégicas para sumar habilidades y responder al mercado con mejores productos o servicios.

Los especialistas sostienen que el realizarla no es algo sencillo, ya que el no contar con las acciones, políticas y mecanismos de solución a los dificultades que surjan resta hasta un 32 por ciento de los beneficios que podrían obtener de la misma.

 

Asimismo, explican los especialistas que una alianza ejecutada correctamente puede ayudar a incrementar las ventas hasta un 41 por ciento y reducir los costos operativos en un 24 por ciento. 

 

Se explica que los aliados ideales para conseguir estos resultados son aquellas empresas que tienen un mercado similar, ofrecen un servicio complementario al propio que no implica un riesgo de ser desplazado, les interesa trabajar con la empresa porque ven a tú empresa una cualidad que les cuesta trabajo incorporar.

 

Se menciona que a la fecha el 95 por ciento de los empresarios no contemplan este concepto como una opción de crecimiento acelerado por la desconfianza e inseguridad de compartir la información operativa y de negocios con un tercero.

 

Los consultores de negocios señalan que de acudir a este mecanismo de crecimiento se pueden incrementar las utilidades hasta en un 50 por ciento en un año.   

     

Compartir |