Noticias

ZEE, atraerán inversiones por 50 mil mdd

Fiscal

En las Zonas Económicas Especiales (ZEE) se estima que se invertirán 50 mil millones de dólares (mdd) en los siguientes 20 años, por lo que se requiere impulsar el proyecto y mayor difusión de la información a la comunidad empresarial, expresó el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

El vicepresidente de la Región Centro istmo Peninsular, Ramiro Ávalos Martínez, destacó que es uno de los proyectos económicos más importantes del país, y recomendó que la siguiente administración le otorgue continuidad y los recursos federales necesarios.

 

“No recuerdo un paquete de estímulos fiscales como el que se aplica de 15 años en el Impuesto Sobre la Renta (ISR), con una reducción de 100 por ciento los primeros 10 años y al 50 por ciento durante los siguientes 5 años. En otras zonas económicas del mundo el estímulo es de 30 años”, apuntó Ávalos Martínez.

 

Este atractivo paquete fiscal, que además tiene otros beneficios en cuestiones de seguridad social e impuestos locales, genera una expectativa “de inversión para los siguientes 20 años de 50 mil millones de dólares, de acuerdo con información de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE)”.

 

Destacó que a través de este importante proyecto el sur-sureste del país podrá contar con mayores empleos y mejor pagados.

 

Consideró que es importante la coordinación entre el sector empresarial, los gobiernos federal, estatal y municipal para establecer los programas de desarrollo que definan las políticas públicas y acciones correspondientes para su adecuada operación, así como en las zonas de influencia.

 

Finalmente, indicó que las ZEE ofrecen una oportunidad a la comunidad contable para su difusión y adecuación que se requerirán para el sur-sureste.     


Compartir |