Noticias

Ampliación declaraciones PF fue suficiente: SAT

Fiscal

El servicio de Administración Tributaria (SAT) puntualizó que con la prórroga fue suficiente para actualizar las declaraciones de personas físicas 2017, quienes recibieron menos devoluciones.

El jefe del SAT, Osvaldo Santín Quiroz, detalló que se recibieron casi 5 millones de declaraciones, un crecimiento superior al 10 por ciento".


Sobre las devoluciones especificó que se redujeron porque "los intereses reales fueron menores".


Detalló que en el proceso del prellenado de las declaraciones se utilizaron 20 mil millones de registros, lo que mostró resultados notables, ya que sólo “3 de cada 100 sufrieron modificaciones”.

 

Además, adelantó que el SAT se encuentra en el desarrollo de aplicaciones por el big data para que las empresas y el gobierno cuenten con información para determinar la rentabilidad de la organización y el impacto de los cambios en los gravámenes.

 

Por lo pronto, se contará con una herramienta a través de una interface con la que se podrá modelar la extracción de la información que existen en las facturas electrónicas y así determinar tendencias en los precios de las regiones, abasto, etc.   

 

Santín Quiroz destacó que este 2018 fue una año fundamental para la transformación de la vida tributaria a la que aspiran los gobiernos para mejorar la recaudación con menores costos, de la manera menos invasiva por el avance tecnológico.    


Compartir |