Noticias

ADN del emprendedor y empresario exitoso

Negocios

Los emprendedores pasan a ser empresarios cuando reafirman sus perseverancia y elasticidad para que su negocio se convierta en una empresa que aprovecha las oportunidades y enseñanzas que le deja su camino en el mundo empresarial.

Los especialistas en el mundo de los negocios coinciden en que la principal característica que debe tener el emprendedor que pasa a empresario es la pasión por su negocio, es decir, mantener la creencia de que su oferta de producto o servicio es una necesidad de mercado que le dejará frutos económicos.


Asimismo, reiteran que los empresarios asumen los riesgos con las enseñanzas que viven en el desarrollo de su negocio/empresa y obtienen el mejor resultado posible para su organización.


Otro aspecto que deben mantener e incrementar los emprendedores/empresarios es la capacidad de liderazgo para dirigir a su equipo frente a los problemas y oportunidades que presenta el mercado.


Algunas cuestiones que puede ser de gran utilidad son las reuniones de los cuerpos directivos con los empleados para plantear la situación que se vive en el mercado y establecer una respuesta conjunta entre ambas partes, ya que se complementa la visión operativa y directiva para atender a los proveedores y clientes.


Un ejemplo de un emprendedor y empresario es Oswaldo Trava, quien vendió su negocio Lo Mio es Tuyo, orientada al re-comercio de electrónicos después de contar con 20 sucursales.   


Oswaldo Trava, Greg y Natalia crearon InstaFit Workouts, una plataforma y app que permite ponerse en forma a los más de 12 mil clientes que tiene actualmente en Latinoamérica.


Con esta aplicación, los usuarios pueden acceder a información y tutoriales sobre ejercicios físicos, nutrición, psicología y hábitos saludables en general.  Los clientes pueden entrenar en cualquier momento y lugar con rutinas creadas por profesionales.


Compartir |