Noticias

Todo en orden antes y después de elecciones

Negocios

A menos de 72 horas para que comiencen las elecciones el tipo de cambio se encuentra relativamente estable, los inversionistas ven a México como un país seguro y los empresarios confían en que la mañana del lunes las empresas sean productivas.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) , Gustavo de Hoyos Walther, consideró que partir del 02 de Julio se debe comenzar el camino de la reconciliación entre las autoridades y la sociedad para saldar la cuenta que generó el alarmante problema de inseguridad, que es el “principal inhibidor” del crecimiento, destacó en la presentación de agenda 18-24 de seguridad pública.

 

Bajo esta panorámica destacó que el nuevo gobierno federal deberá mantener la estabilidad económica "porque solamente con ella las políticas públicas pueden generar condiciones de bienestar, el primer desafío que el próximo gobierno tendrá que trabajar para que se preserve lo avanzado".

 

Por su parte, en la víspera de las elecciones federales, Eduardo Cepeda, presidente y director general de JP Morgan grupo financiero, especificó que "les gusta de México el binomio de economía de mercado y democracia. Estamos muy comprometidos con México porque tiene ambos elementos".

 

El director de la BMV, José Oriol Bosch Par, enfatizó que "la estabilidad que hay en el país sorprende, lo que demuestran los mercados es que el país está preparado para estos procesos y por lo mismo se ve un tipo de cambio y actividad de la bolsa no presenta ninguna situación fuera de lo normal".

 

El presidente de la Coparmex puntualizó que al día siguiente de las elecciones todo mundo regresa a sus actividades cotidianas. “El país amanecerá el 02 de Julio con empresas produciendo, profesionistas prestando sus servicios, maestros dando clases, y desde luego los servidores públicos cumpliendo su responsabilidad. No hay razón, motivo alguno para no tener un lunes como cualquier otro", concluyó.


Compartir |