Noticias

IMSS con viabilidad hasta 2030

Fiscal

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) revirtió el proceso de quiebra técnica ahora tiene viabilidad financiera hasta el 2013, aseguró el director general Tuffic Miguel Ortega.

En conferencia de prensa conjunta, con el vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez Hernández, mencionó que este 2018 terminará con un superávit de 4 mil millones de pesos (mdp) y a lo largo del sexenio será de 21 mil mdp.

 

Con este panorama económico afirmó que el IMSS tiene viabilidad financiera hasta el 2030 y las pensiones no corren ningún riesgo.

 

Agregó que la recaudación ha mostrado logros importantes, ya que en el 2012 ingresaron 197 mil mdp y para finales de año se espera terminar con ingresos por 320 mil mdp, es decir, 30 mil mdp, en comparación con el año previo.

 

El director general del IMSS puntualizó que un objetivo que apoya la recaudación son los digitalización, ya que el 90 por ciento de los ingresos se realizan mediante el pago de transferencia bancaria y realiza 33 mil auditorias al año, algunas por la denuncia en línea ante la falta de entero de las cotizaciones por parte del empleador.   

 

Asimismo, Miguel Ortega, indicó que el procedimiento de compras consolidadas permitió ahorros de 10 mil 500 mdp, lo que permite surtir con mayor grado de satisfacción los 18 millones de recetas mensuales.

 

Por último, adelantó que se terminará el año con 20 millones de trabajadores inscritos al IMSS y una generación de 4 millones de empleos.       

 


Compartir |