Noticias

Tendencia positiva en perspectivas económicas: IMCP

Negocios

Los contadores públicos del país señalaron que las perspectivas optimistas sobre la economía mexicana durante abril se presentó por tercera ocasión consecutiva.

El presidente de la comisión de análisis económico del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Ernesto O´Farrill Santoscoy, destacó que la recuperación se presenta después de una caída “pronunciada desde mediados del año pasado a diciembre”.Asimismo, agregó que la perspectivas de los negocios a futuros por cuarta ocasión presenta mejores resultados.


Las condiciones que generan esta tendencia se debe a una visión más optimista en cuanto a las ventas y cobranza en las empresas, así como un avance en los costos de producción, variación de inventarios, contratación de personal.


Sobre el comportamiento actual de las ventas de las empresas se indicó que continuó la recuperación al pasar de 79.85 unidades a 83.73 puntos para Abril en comparación al mes previo.


El comportamiento de la cobranza de las ventas actuales de las empresas se incrementó ligeramente en 0.44 puntos al pasar de 62.13 unidades en Marzo a 62.57 puntos en Abril.


Explicó que la situación en los negocios para los próximo semestre conservó una tendencia positiva por una perspectiva en la inversión en activos, capacitación de personal y crecimiento de las ventas en el periodo en cuestión.


Ante este escenario de mejora, O´Farrill Santoscoy especificó que los principales obstáculos que limitaron el crecimiento de las empresas de acuerdo con los contadores públicos fue la inseguridad en el país, la corrupción y la competencia desleal, factor que no se había presentado dentro de los principales.


Salieron de los principales obstáculos la falta de financiamiento y capital para la expansión de las empresas.

SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO


Notificación mediante la cual se da a conocer el inicio del procedimiento administrativo para emitir la Declaratoria de Sujeción al Régimen de Dominio Público de la Federación, respecto del inmueble Federal denominado Escuela Primaria Felipe Carrillo Puerto, ubicado en Calzada Guadalupe No. 155, Colonia Valle Gómez, C.P. 06240, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, con superficie de 1,413.00 metros cuadrados, por encontrarse en el supuesto de lo establecido en el artículo 29 fracción IV en relación con el artículo 6 fracción VI, ambos de la Ley General de Bienes Nacionales.

Notificación mediante la cual se da a conocer el inicio del procedimiento administrativo para emitir la Declaratoria de Sujeción al Régimen de Dominio Público de la Federación, respecto del inmueble Federal denominado Escuela Primaria Francisco Díaz Covarrubias, ubicado en Calzada Vallejo No. 1, Colonia San Simón Tolnahuac, C.P. 06920, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, con superficie de 3,150.00 metros cuadrados, por encontrarse en el supuesto de lo establecido en el artículo 29 fracción IV en relación con el artículo 6 fracción VI, ambos de la Ley General de Bienes Nacionales.


Notificación mediante la cual se da a conocer el inicio del procedimiento administrativo para emitir la Declaratoria de Sujeción al Régimen de Dominio Público de la Federación, respecto del inmueble Federal denominado Escuela Primaria Fray Luis de León, ubicado en Calle Pedro Moreno No. 141, Colonia Guerrero, C.P. 06300, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, con superficie de 1,474.00 metros cuadrados, por encontrarse en el supuesto de lo establecido en el artículo 29 fracción IV en relación con el artículo 6 fracción VI, ambos de la Ley General de Bienes Nacionales.


Notificación mediante la cual se da a conocer el inicio del procedimiento administrativo para emitir la Declaratoria de Sujeción al Régimen de Dominio Público de la Federación, respecto del inmueble Federal denominado Escuela Primaria Gabriel Leyva Solano, ubicado en Calle Constantino No. 35, Colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, C.P. 06250, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, con superficie de 2,000.00 metros cuadrados, por encontrarse en el supuesto de lo establecido en el artículo 29 fracción IV en relación con el artículo 6 fracción VI, ambos de la Ley General de Bienes Nacionales.


Notificación mediante la cual se da a conocer el inicio del procedimiento administrativo para emitir la Declaratoria de Sujeción al Régimen de Dominio Público de la Federación, respecto del inmueble Federal denominado Escuela Secundaria Diurna 200, General Augusto César Sandino, ubicado en Calle Jaime Nuno S/N, Colonia Morelos, C.P. 06200, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, con superficie de 6,493.00 metros cuadrados, por encontrarse en el supuesto de lo establecido en el artículo 29 fracción IV en relación con el artículo 6 fracción VI, ambos de la Ley General de Bienes Nacionales.


Notificación mediante la cual se da a conocer el inicio del procedimiento administrativo para emitir la Declaratoria de Sujeción al Régimen de Dominio Público de la Federación, respecto del inmueble Federal denominado Escuela Primaria Guadalupe Ceniceros de Zavaleta, ubicado en Calle República de Bolivia No. 56, Colonia Centro, C.P. 06020, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, con superficie de 1,274.00 metros cuadrados, por encontrarse en el supuesto de lo establecido en el artículo 29 fracción IV en relación con el artículo 6 fracción VI, ambos de la Ley General de Bienes Nacionales.


Notificación mediante la cual se da a conocer el inicio del procedimiento administrativo para emitir la Declaratoria de Sujeción al Régimen de Dominio Público de la Federación, respecto del inmueble Federal denominado Escuela Primaria Guelatao de Juárez, ubicado en Calle 5 de febrero No. 188, Colonia Obrera, C.P. 06800, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, con superficie de 3,344.00 metros cuadrados, por encontrarse en el supuesto de lo establecido en el artículo 29 fracción IV en relación con el artículo 6 fracción VI, ambos de la Ley General de Bienes Nacionales.


Notificación mediante la cual se da a conocer el inicio del procedimiento administrativo para emitir la Declaratoria de Sujeción al Régimen de Dominio Público de la Federación, respecto del inmueble Federal denominado Jardín de Niños Herbert Spencer, ubicado en Calle Héroes No. 53, Colonia Guerrero, C.P. 06300, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, con superficie de 736.00 metros cuadrados, por encontrarse en el supuesto de lo establecido en el artículo 29 fracción IV en relación con el artículo 6 fracción VI, ambos de la Ley General de Bienes Nacionales.


Notificación mediante la cual se da a conocer el inicio del procedimiento administrativo para emitir la Declaratoria de Sujeción al Régimen de Dominio Público de la Federación, respecto del inmueble Federal denominado Jardín de Niños Jaime Nuno, ubicado en Calle Francisco González Bocanegra No. 16, Colonia Guerrero, C.P. 06300, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, con superficie de 1,377.00 metros cuadrados, por encontrarse en el supuesto de lo establecido en el artículo 29 fracción IV en relación con el artículo 6 fracción VI, ambos de la Ley General de Bienes Nacionales.


Notificación mediante la cual se da a conocer el inicio del procedimiento administrativo para emitir la Declaratoria de Sujeción al Régimen de Dominio Público de la Federación, respecto del inmueble Federal denominado Escuela Secundaria Diurna 014, Jorge Quijano, ubicado en Calle Doctor Río de la Loza No. 39, Colonia de Los Doctores, C.P. 06720, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, con superficie de 4690.00 metros cuadrados, por encontrarse en el supuesto de lo establecido en el artículo 29 fracción IV en relación con el artículo 6 fracción VI, ambos de la Ley General de Bienes Nacionales.


Notificación mediante la cual se da a conocer el inicio del procedimiento administrativo para emitir la Declaratoria de Sujeción al Régimen de Dominio Público de la Federación, respecto del inmueble Federal denominado Jardín de Niños Josefina Ramos del Río, ubicado en Callejón Del Nopal No. 11, Colonia Atlampa, C.P. 06450, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, con superficie de 2727.00 metros cuadrados, por encontrarse en el supuesto de lo establecido en el artículo 29 fracción IV en relación con el artículo 6 fracción VI, ambos de la Ley General de Bienes Nacionales.


Notificación mediante la cual se da a conocer el inicio del procedimiento administrativo para emitir la Declaratoria de Sujeción al Régimen de Dominio Público de la Federación, respecto de los inmuebles Federales que se señalan, por encontrarse en el supuesto de lo establecido en el artículo 29 fracción IV en relación con el artículo 6 fracción VI, ambos de la Ley General de Bienes Nacionales.


BANCO DE MÉXICO


El Diario Oficial de la Federación (DOF) hoy, 18 de Mayo de 2017, publica el tipo de cambio del dólar para ser aplicado el día 17 de Mayo de 2017 es de $18.6761 M.N. (dieciocho pesos con seis mil setecientos sesenta y un diezmilésimos moneda nacional) por un dólar de los EE.UU.A.


El Banco de México informa que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio en moneda nacional (TIIE) a plazos de 28, 91 y 182 días obtenidas el día de hoy, fueron de 6.8858, 6.9541 y 7.2150 por ciento, respectivamente.


Noticias de hoy


Contadores públicos podrán certificarse en materia de lavado de dinero (El Economista)


Niega la Corte amparo a Granier contra el SAT (La Jornada)


Refuerza fisco lupa a combustibles (Reforma)


Minuta de ley contra robo de combustible, hasta septiembre (El Universal)


Rebasa a Gobierno vigilancia antilavado (Reforma)


Tasa de 10.90% y pagos fijos en el segundo crédito de Infonavit (La Jornada)


Campaña para que el Senado no dé su aval a tabla de enfermedades laborales (La Jornada)


Empresarios condicionan aumento a salario mínimo a que baje la inflación (La Jornada)


En el sector informal, seis de cada 10 personas ocupadas en el país (La Jornada)


Preocupa plan fiscal de Trump para ZEE (Reforma)


Tumbos de Trump pegan a Wall St y BMV (El Economista)   


Compartir |