Noticias

Piden al SAT control en importaciones de autos chocolate

Fiscal

Los distribuidores de automóviles le solicitan al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que tome una decisión sobre las reglas de comercio exterior para evitar la introducción de autos usados de Estados Unidos.

El director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, urgió a la autoridad tributaria que comanda Osvaldo Santín Quiroz, que se defina sobre la propuesta presentada para evitar la importación de autos chocolate del mercado norteamericano que en el primer semestre creció un 24.5 por ciento.


Enfatizó que el “gobierno no puede bajar la cortina” cuando todavía faltan algunos meses para que tome posesión la nueva administración.


El directivo de la AMDA “especificó que la propuesta ha sido presentada y discutida por parte de los órganos técnicos del SAT se ha avanzado mucho, lo que hace falta es tomar la decisión”.  


Adelantó Rosales Zárate que tendrá una reunión con los funcionarios del SAT para ver qué postura tienen sobre la propuesta para controlar la importación de autos del mercado norteamericano, los cuales se introducen con “trampas y artilugios” al no contar con los certificados debidos.


Asimismo, indicó que el Congreso de la Unión y el Presidente de la República próximo “no cometan el error de echar por la borda todo lo que se ha logrado en estos 6 años en el control de vehículos usados” una ley para legalizar la entrada de autos chocolate, que en algunos casos en años pasados fueron introducidos 5 mil autos robados en Estados Unidos y emplacados en México.


Por último, indicó que la introducción de autos chocolate genera distorsiones económicas y dañan el mercado interno en cuestiones económicas y ambientales al ser “vehículos de desecho o chatarra” los que están circulando en México.     


Compartir |