Noticias

CEOs´modernos deben estar atentos a era digital

Negocios

Menos del 20 por ciento de los CEO´s del sector inmobiliario se encuentran atentos y alerta de las amenazas y oportunidades que presenta la era digital, señaló PricewatershouseCoopers (PwC).

De acuerdo con su 21 Encuesta Anual de CEO los altos ejecutivos del sector de bienes raíces a nivel mundial no tienen a la tecnología entre sus prioridades, ni como amenaza ni oportunidad.


Sólo el 17 por ciento de los directores ejecutivos del sector concibe las amenazas cibernéticas como un peligro para sus perspectivas de crecimiento, en comparación con el 40 por ciento de todos los CEO que participaron en la encuesta.


Asimismo, únicamente un 10 por ciento de los directores ejecutivos de bienes raíces ven la velocidad del cambio tecnológico como una amenaza para sus organizaciones, lo que contrasta con el 38 por ciento del total.


En cuanto a las oportunidades, sólo el 20 por ciento de los ejecutivos de bienes raíces afirman que comprenden de forma clara la forma en que la inteligencia artificial y la automatización pueden mejorar los servicios de atención al cliente, cifra que difiere a nivel global, donde el 47 por ciento percibe dicha oportunidad.


La industria aparece también detrás de la curva en lo que se refiere al talento futuro: sólo el 43 por ciento de los CEO en Bienes Raíces han reevaluado la función de recursos humanos para atraer talento digital, frente al 60 por ciento de los directores ejecutivos, en general.


“Durante la mayor parte de su historia, los bienes raíces han tenido una buena razón para ser una industria lenta y conservadora. Pero los tiempos han cambiado; la tecnología, la urbanización y los cambios sociales están transformando la forma en la que vivimos, trabajamos y actuamos, e incluso, cómo manejamos esta industria, lo que obliga a sus líderes empresariales a ser audaces e innovadores si quieren continuar siendo exitosos”, afirma Craig Hughes, líder global de Bienes Raíces en PwC.


"Los resultados de nuestra encuesta, sugieren que los directores ejecutivos de bienes raíces tienen mucho camino por recorrer si quieren enfrentar la interrupción digital y cosechar los beneficios. En nuestra opinión, este proceso debería comenzar a través de la construcción de un grupo más diverso de talentos, incluidos científicos de datos y expertos en comportamiento, para trabajar junto con su talento existente y formar los campeones de bienes raíces del futuro ", concluye.


Compartir |