Noticias

Casa en orden, antes de incentivos fiscales: Romo Garza

Fiscal

El nuevo gobierno antes de pensar en incentivos fiscales pondrá la casa en orden, afirmó el titular de la Oficina de la Presidencia del gobierno entrante, Alfonso Romo Garza.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la oficina de la Presidencia del gobierno 208-2024 firmaron un convenio para trabajar en la modernización de la economía con 12 meses de trabajo porque la administración entrante será “austera” y requiere de los motores de la iniciativa privada y la sociedad para avanzar en un México menos desigual.

 

El que será el responsable de la Oficina de la Presidencia puntualizó que “el nuevo gobierno va a tener disciplina fiscal, y el sector privado y social se convierten en los motores fundamentales para propiciar el crecimiento y bienestar en toda la República, esto complementará fuertemente los 25 proyectos estratégicos del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador”.

 

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, informó que a partir de esta fecha se trabajará en conjunto con miras al Presupuesto 2019 y los siguientes en el que se tendrá comunicación con los secretarios del gabinete, coordinados por la Oficina de la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador,  con Alfonso Romo Garza, en las que se tocan las áreas de economía, hacienda, seguridad, energía, salud, educación, empleo, estado de derecho, mejora regulatoria, medio ambiente e infraestructura.

 

Romo Garza explicó que dentro de la visión económica de la administración López Obrador inicialmente se conocerá a fondo el gobierno y por lo tanto no se tendrán incentivos fiscales de entrada.

 

“Por lo pronto vamos a ahorrar, vamos a crear las condiciones de confianza para que la inversión venga, hoy no podemos hablar de incentivos porque tenemos que reducir el gasto corriente, ya una vez que tengamos la casa en orden, entonces podemos hablar; si hubiese un plan emergente, lo platicaríamos con el CCE”.     

 

Puntualizó que “no conozco ningún plan de amnistía fiscal, hoy no sé nada”.  Además, indicó que el programa de la frontera para reducir el IVA y el ISR, así como los precios de los combustibles se analiza en conjunto con la iniciativa privada para no causar desequilibrios.

 

“El proyecto de la frontera es uno de los 25 proyectos estratégicos y se está contemplando empezar el 01 de Diciembre, hay algunas observaciones que nos quiere hacer el sector privado, y las revisaremos; hay que afinarlo para que no cree distorsiones, lo queremos hacer muy bien”.    

     

Romo Garza concluyó que las prioridades del nuevo gobierno son “la corrupción y el crecimiento tan bajo que hemos tenido”, sin más déficit, ni deuda, con un gobierno de “mucha austeridad”. 


Compartir |